Ejercicios De Sanidad Militar En Misiones.

Ejercicios De Sanidad Militar En Misiones.

Personal de la Compañía de Sanidad 12 llevó a cabo ejercicios en el marco de las maniobras militares realizadas por la XIIda Brigada de Monte.
La actividad se llevó a cabo a lo largo de tres días y tomo lugar en las localidades misioneras de Profundidad, Garupá y Santa Inés. La primer jornada incluyó ejercicios de práctica de evacuación terrestre donde se emplearon técnicas de arrastre con cuerdas, empleo de camillas improvisadas, tablas rígidas, técnicas de empaquetamiento, e inmovilización de heridos con medios improvisados y provistos.

También, pusieron en práctica el empleo de chaleco de extricación en extracción de heridos de vehículos, transporte de herido en pista de reacción, y preparación de helipuerto y guiado de aeronave.
Durante el segundo día, ejecutaron prácticas de evacuación de heridos en el medio fluvial con medios improvisados, primeros auxilios en caso de asfixia por inmersión. De esta manera, la actividad el tercer día con ejercicios de práctica de evacuación de heridos en combate en localidades, extracción de heridos, triage, inmovilización y primeros auxilios.


Gracias a esta actividad, las secciones de evacuación de la Compañía de Sanidad y a las patrullas orgánicas de la Guarnición Militar Posadas pudieron capacitarse en todas las aptitudes puestas en práctica.

 

Dirección General de Salud.

Comments are closed.

DIV-INFO-DGS