Demostración Hospital Militar Reubicable (HMR)

Demostración Hospital Militar Reubicable (HMR)

La Dirección General de Salud llevó a cabo entre los días 27 y 30 May del corriente, diversas actividades de adiestramiento con el Hospital Militar Reubicable (HMR), las cuales incluyeron el alistamiento y despliegue de los distintos módulos, como así también una demostración de las capacidades de atención a personal herido.  

El JEMGE, junto a otras altas autoridades del EMGE y del EMC FFAA, visitó también este moderno hospital. Asimismo hizo lo propio el personal de sanidad de la Fuerza, haciéndose presentes cadetes y aspirantes de Sanidad del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales de Ejército ”Sargento Cabral”, como así también médicos y especialistas residentes de los Hospitales Militares de la GM BUENOS AIRES.

Como dato de interés, el HMR cuenta con la capacidad debrindar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma integral e independiente, a personal militar durante despliegues operacionales, como así también para atender necesidades de apoyo a la comunidad y/o asistencia en situaciones de catástrofes o desastres naturales.

Este hospital transportable por medios terrestres, aéreos o marítimos, contando con TRES (3) componentes o unidades específicas distribuidas en 13 (TRECE) contenedores:

  • Unidad médica,que dispone de los módulos de quirófano doble, diagnóstico por imágenes, análisis bioquímico, esterilización y primeros auxilios.
  • Unidad de internación, con capacidad de alojar 28 pacientes en cuatro carpas independientes.
  • Unidad logística, la cual cuenta con un generador eléctrico, una planta de potabilización de agua, una cocina, un lavadero, como así también módulos baño, duchas  y  gases medicinales (oxígeno).
Dirección General de Salud.

Comments are closed.

DIV-INFO-DGS