Visita del Sr Ministro de Defensa, Dr Oscar AGUAD.

Visita del Sr Ministro de Defensa, Dr Oscar AGUAD.

El martes 04 de Junio la Dirección General de Salud recibió la visita del Sr Ministro de Defensa, Dr Oscar AGUAD, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, por la  Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Sra Graciela Susana VILLATA, por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Héctor Horacio PRECHI.

Estas autoridades fueron recibidas por el Director General de Salud, General de Brigada Pedro Javier ABREGU, quien aprovecho la oportunidad para enseñarles el Hospital Militar Reubicable (HMR).

El Ministro de Defensa recorrió este Hospital cuya característica principal es la de ser transportable por medios terrestres, aéreos o marítimos, interiorizándose sobre las prestaciones, composición y funcionamiento.

Cabe destacar que a su vez  se presentó una demostración dirigida por el Coronel Médico Fabio MONSERRAT Jefe de dicho Hospital, simulándose la atención medica de un herido en grave estado en los diferentes módulos.

Finalmente fueron expuestos equipamiento de sanidad de campaña, entre los cuales se vieron botiquines individuales, mochilas de enfermero y una ambulancia Hummer de reciente adquisición.

Como dato de interés, el HMR cuenta con la capacidad de brindar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma integral e independiente, a personal militar durante despliegues operacionales, como así también para atender necesidades de apoyo a la comunidad y/o asistencia en situaciones de catástrofes o desastres naturales.

La composición del mismo está dada por una Unidad médica, que dispone de los módulos de quirófano doble, diagnóstico por imágenes, análisis bioquímico, esterilización y primeros auxilios, la Unidad de internación, con capacidad de alojar 28 pacientes en cuatro carpas independientes y por una  Unidad logística, la cual cuenta con un generador eléctrico, una planta generadora de oxígeno, una planta de potabilización de agua, una cocina, un lavadero, como así también módulos baño y duchas.

 

Dirección General de Salud.

Comments are closed.

DIV-INFO-DGS