Despliegue del Hospital Militar Quirúrgico Móvil para enfrentar el Covid 19.

Despliegue del Hospital Militar Quirúrgico Móvil para enfrentar el Covid 19.

La Dirección General de Salud llevó a cabo  el despliegue del Hospital Militar Quirúrgico Móvil (HMQM) en cercanías del Hospital Militar Campo de Mayo para aumentar sus capacidades dentro del sistema de salud para enfrentar el Covid 19.

Cabe destacar que la Dirección General de Salud no solo  realiza el mantenimiento de sus componentes, sino también las tareas de adiestramiento del personal y de mantenimiento y alistamiento de sus medios, que corresponden para asegurar un eficaz empleo en la oportunidad y el lugar donde deba ser desplegado.

 El HMQM desplegado cuenta con la capacidad de brindar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma integral e independiente, a personal militar durante despliegues operacionales, como así también para atender necesidades de apoyo a la comunidad y/o asistencia en situaciones de catástrofes o desastres naturales.

Este hospital es transportable por medios terrestres, aéreos o marítimos. Cuenta con TRES (3) componentes o unidades específicas distribuidas en  TRECE (13) contenedores:

  • Unidad médica, que dispone de los módulos de quirófano doble, diagnóstico por imágenes, análisis bioquímico, esterilización y primeros auxilios.
  • Unidad de internación, con capacidad de alojar 28 pacientes en cuatro carpas independientes.
  • Unidad logística, la cual cuenta con un generador eléctrico, una planta de potabilización de agua, una cocina, un lavadero, como así también módulos baño, duchas y  gases medicinales (oxígeno).
Dirección General de Salud.

Comments are closed.

DIV-INFO-DGS